Emprendimiento

Es la unidad asesora de la Universidad, que ofrecerá sus servicios de apoyo a la población universitaria de los diferentes programas académicos, trabajando de la mano y con total sinergia con el Centro de Consultoría, la Coordinación de Proyección Social y las Coordinaciones Académicas de los programas, con el fin de desarrollar y potenciar competencias emprendedoras en la comunidad universitaria, a fin de poner en marcha ideas de negocios productivas, pertinentes con el entorno, proporcionando un profesional y adecuado direccionamiento a los grupos de trabajo, semilleros y proyectos ya existentes, para promover una mejor gestión del futuro propio de cada individuo.

La Coordinación de emprendimiento busca generar cultura de emprendimiento en la comunidad académica de CORPOSUCRE, a través de la ejecución de sus líneas de acción y promover actividades encaminadas al emprendimiento y la empresarialidad, asesorarlos en la formulación de sus ideas y planes de negocio y acompañarlos en la puesta en marcha de sus iniciativas, a través del desarrollo de una mentalidad.

LINEAS DE ACCION

MOTIVACIÓN: Su objetivo es brindar asesoría profesional integral a la comunidad Corposucreña, dirigida al fomento de la cultura empresarial a través de actividades de motivación.

  1. Sensibilizar a los estudiantes sobre principios de emprendimiento a través de actividades creativas.
  2. Inducir principios de emprendimiento a través de experiencias reales.
  3. Fortalecer los mecanismos y canales de comunicación.

GESTACIÓN: Tiene como objetivo propiciar escenarios para la discusión, la producción y divulgación del conocimiento en el área de emprendimiento.

  1. Fortalecer desde la catedra los principios de emprendimiento a través de currículos trasversales.
  2. Posibilitar la participación de la Coordinación y grupos de estudiantes en eventos de emprendimiento.
  3. Fortalecer los Espacios Internos de muestra de Proyectos.

PUESTA EN MARCHA: Tiene como objetivo gestionar la autonomía Económica de los Proyectos a través de entidades de fomento y capital semilla.

DESARROLLO INICIAL: Tiene como objetivo apoyar la Gestión Inicial de negocios de nuestros egresados para la etapa de Introducción al mercado de sus proyectos empresariales.

  1. Apoyar el Desarrollo Inicial de los negocios de nuestros estudiantes y egresados en la consolidación de redes de apoyo empresariales y de emprendedores y vínculos con asociaciones y organizaciones empresariales.
  2. Gestión de Recursos con entidades externas nacionales e Internacionales.

 

SERVICIOS: Asesoría, acompañamiento a estudiantes, procesos de cualificación.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN:

  • Lunes: 8:00am a 12:00m
  • Martes: 8:00am a 12:00m
  • Miércoles: 8:00am a 12:00m
  • Jueves: 8:00am a 10:00am
  • Viernes: 8:00am a 12:00m

Para mayor información:

Jaider Reyes

Coordinador de Emprendimiento

E-mail: jaider_reyes@corposucre.edu.co

Teléfono: 2810315 – 2750315 Ext.: 225