Conócenos

Bienvenido al portal de la Facultad de Ciencias de la Salud, FACSA de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, que busca mantener estándares de competitividad con el fin de cumplir con las diferentes exigencias del contexto educativo teniendo en cuenta las necesidades propias de la región; ofreciendo a la población sucreña profesionales de excelente calidad con un alto compromiso social y ético con su entorno, respetando los principios humanos y la relación con el medio ambiente, lo cual sin lugar a dudas genera un impacto en el desarrollo económico y social del Departamento de Sucre. Actualmente se cuenta con los programas académicos: Psicología, Fisioterapia y Enfermería que tiene como objetivo estudiar y comprender la salud y el bienestar como elementos esenciales en la vida del ser humano.

La facultad cuenta con 3 programas activos, de los cuales 2 de ellos: Fisioterapia y Psicología, tienen el sello de acreditación en alta calidad.

El programa de Fisioterapia inició labores en el periodo 2005, con la aprobación de registro calificado y solicitó renovación en el año 2013, el cual fue aprobado mediante la Resolución N°10683 del 09 de Julio de 2014, ofrecido bajo la metodología presencial en Sincelejo – Sucre, modificando el número de créditos académicos que paso de 168 a 163 y la duración estimada del programa que paso de 10 a 9 semestres. Asimismo, la Institución en el año 2019 solicitó al CNA la visita de acreditación para el programa de fisioterapia, la cual se recibió en el mes de noviembre del 2019 y el 11 de marzo de este año 2021 el Ministerio de Educación a través de la resolución 004239 otorgo la acreditación de alta calidad al programa de fisioterapia por cuatro años.

El programa de Psicología inició labores en el año 2006, iniciando actividades académicas en el segundo periodo académico del año 2007 (Psicología Resolución no. 11309 de 2013 del MEN). El 26 de agosto de 2013, el MEN mediante Resolución 11309 aprobó la Renovación del registro calificado del Programa de Psicología por el término de siete (7) años. El 30 de diciembre del 2021, el MEN mediante Resolución 025408 DE 30 DIC 2021, aprobó la Renovación del registro calificado del Programa de Psicología por el término de siete (7) años. Asimismo, la Institución en el año 2021 solicitó al CNA la visita de acreditación para el programa de Psicología, la cual se recibió en el mes de noviembre del 2021 y el 13 de febrero de 2023 el Ministerio de Educación a través de la resolución 002198 otorgo la acreditación de alta calidad al programa de Psicología por cuatro años.

El programa de Enfermería cuenta actualmente con registro calificado

 

Nombre: JULIETH PAOLA DIAZ LOBO

Perfil: Psicóloga de la Universidad del Magdalena, Especialista en gerencia del Talento Humano de UPB Montería, Magister en Psicología de Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Estudiante de Doctorado en Psicología, con más de 7 años de experiencia docente.

Contacto: Direccion_psicologia@uajs.edu.co

Nombre: YANETH MARIA PARRA OVIEDO

Perfil: Fisioterapeuta, de la universidad metropolitana, especialista en gestión de la promoción y prevención en salud de la universidad de Sucre magister en administración y planificación educativa, con mas de 10 años de experiencia docente y dirección de programa.

Contacto: direccion_facsa@uajs.edu.co

Nombre: CARMEN GILMA PATERNINA CONTRERAS

Perfil: Enfermera egresada de la Universidad De Sucre, con formación en el campo clínico, educativo, comunitario e investigativo, así mismo en la gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Educación para la sexualidad, Epidemiología y Docencia universitaria, Magister en Enfermería, con capacidad de desarrollar acciones en las facetas relacionadas, respetuosa de los principios éticos, sociales y legales que velen por la conservación de la vida, la dignidad de la persona y el bienestar de la familia y comunidad.

Contacto: docente_fisioterapia8@uajs.edu.co

Nombre: Teresa María Sierra Rosa

Perfil: Fisioterapeuta, especialista en investigación aplicada a la educación y Master en prevención de riesgos laborales.
Adscrita a la Dirección del Programa de Fisioterapia, que fundamentalmente apoya las actividades curriculares de pre grado y pos grado, estudios de pertinencia, supervisora de prácticas formativas de consulta externa, Proyección a la comunidad, contempladas en el proyecto educativo institucional y del programa. Docente del área profesional.

Contacto: docente_fisioterapia6@uajs.edu.co

Nombre: Cecilia Inés Palacio Moreno

Perfil: Fisioterapeuta, especialista en gerencia en salud, actualmente está cursando la maestría en salud pública.
Adscrita a la Dirección del Programa de Fisioterapia, que fundamentalmente apoya las actividades curriculares de pre grado y pos grado, supervisora de prácticas formativas comunitarias, coordina todas las actividades de extensión y gestiona las alianzas con el sector externo contempladas en el proyecto educativo institucional y del programa. Docente del área profesional y básica.

Contacto: docente_fisioterapia4@uajs.edu.co

Nombre: Gladys Helena Gutiérrez Ríos

Perfil: Fisioterapeuta, especialista y magister en neurorehabilitación.
Adscrita a la Dirección del Programa de Fisioterapia, que fundamentalmente apoya las actividades curriculares de pre grado y pos grado, estudios de pertinencia de los programas de la facultad de ciencias de la salud., supervisora de prácticas formativas comunitarias. Docente del área básica.

Contacto: docente_fisioterapia6@uajs.edu.co

Nombre: Lina María Chávez Olascuaga

Perfil: Fisioterapeuta, Magister en Salud pública de la Universidad de sucre, caracterizada por valores éticos y humanísticos, comprometida con mi labor y preocupada por trabajar en pro de la salud de todas aquellas personas que me rodean.
Adscrita a la Dirección del Programa de Fisioterapia, con funciones administrativas en el apoyo de la gestión de la cualificación y caracterización de los egresados, actividades de extensión con el sector externo y líder del programa de fisioterapia en el desarrollo de actividades de internacionalización. Docente del área profesional.

Contacto: docente_fisioterapia1@uajs.edu.co

Nombre: Jhon González Salgado

Perfil: Fisioterapeuta, Magister en Neuropsicología y Educación.
Adscrito a la Dirección del Programa de Fisioterapia, con funciones administrativas en el apoyo de las actividades de extensión e internacionalización desde la práctica y líder del programa de fisioterapia en el desarrollo de actividades que refuerzan las estrategias de saber pro y proyectos de aula. Supervisor de práctica formativa clínica y docente del área profesional.

Contacto: docente_fisioterapia2@uajs.edu.co

Nombre: Sindy Vanessa Venera Castro

Perfil: Fisioterapeuta, especialista en intervención fisioterapéutica en ortopedia y traumatología.
Adscrita a la Dirección del Programa de Fisioterapia, con funciones administrativas en el apoyo de las actividades de extensión e internacionalización desde la práctica y líder del programa de fisioterapia en la logística y divulgación de los eventos de los resultados de prácticas formativas. Supervisor de práctica formativa clínica.

Contacto: docente_fisioterapia7@uajs.edu.co

Nombre: CARABALLO NAVAS MARIA CRISTINA

Perfil: Psicóloga de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Especialista y Magister en Psicología Clínica de la Universidad del Norte. Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Contacto: docente_psicologia4@uajs.edu.co

Nombre: ALVAREZ GONZALEZ CAROLINA PAOLA DE LOS SANTO

Perfil: Psicóloga Egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Psicología Clínica y Magister en Psicopatología clínica y Forense.

Contacto: docente_psicologia8@uajs.edu.co

Nombre: DIAZ GRIMALDOS CESAR AUGUSTO

Perfil: Psicólogo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Especialista en E learning de la Fundación Universitaria Antonio De Arévalo de la ciudad de Cartagena, Maestrante en Administración y Planificación Educativa de UMECIT

Contacto: docente_calidad1@uajs.edu.co

Nombre: DOMINGUEZ FIGUEROA MONICA CECILIA

Perfil: Psicóloga de la Corporación Universitaria del Caribe Cecar. Especialista en Docencia, Diplomado en docencia, diplomado en pruebas Psicológicas, diplomado en Psicología Clínica, Maestrante de la educación.

Contacto: docente_psicologia3@uajs.edu.co

Nombre: GODOY GODOY MARLENE

Perfil: Psicóloga Social Comunitaria de la Universidad Nacional abierta y a distancia-UNAD, Magister en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos de la Universidad de Pamplona, doctorante en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Contacto: docente_psicologia7@uajs.edu.co

Nombre: MARTINEZ CARDENAS YESSY PAOLA

Perfil: Psicóloga de la Corporación Universitaria del caribe CECAR, Magister en desarrollo humano en las organizaciones con 4 años de experiencia de ejercicio profesional.

Contacto: docente_psicologia10@uajs.edu.co

Nombre: MENESES HERNANDEZ MARIA PAZ

Perfil: Psicóloga de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Magister en Psicología con énfasis en desarrollo social, salud y calidad de vida de la Universidad del Sinú, experiencia en el área psicosocial y de la primera infancia.

Contacto: docente_psicologia10@uajs.edu.co

Nombre: NISPERUZA ESTIMBRE JENNY JANETH

Perfil: Psicóloga de la corporación universitaria del caribe Cecar, Magister en Psicología de la universidad del Sinú. con más de 6 años de experiencia en el sector salud

Contacto: docente_psicologia9@uajs.edu.co

Nombre: RIVEROS OVIEDO ANA VICTORIA

Perfil: Psicóloga egresada de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre- CORPOSUCRE, Especialista en Psicología Clínica y Magister en Psicopatología Clínica y Forense con énfasis en intervención en víctimas.

Contacto: docente_psicologia15@uajs.edu.co

Nombre: SIERRA BUELVAS MAYDA ROCIO

Perfil: Psicóloga egresada de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud (CECAR), Especialista en Neuropsicología Infantil (PUJaveriana-Cali). Maestrante en Neuropsicología y Educación.

Contacto: docente_psicologia17@uajs.edu.co

Nombre: SUAREZ BRIEVA EYSLEYDA LUZ

Perfil: Psicóloga Egresada de la Universidad de la Costa, Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios, Maestrante en planificación y administración Educativa y Candidata a Doctora en Psicología de la Universidad Baja California

Contacto: docente_psicologia6@uajs.edu.co

Nombre: PATERNINA MARTINEZ KARINA

Perfil: Psicóloga de la Universidad San buenaventura de Medellín. Especialista en Psicología Clínica y Magister En Psicopatología Clínica y Forense con énfasis en intervención con víctimas de la Universidad de San Buenaventura sede Cartagena.

Contacto: docente_psicologia19@uajs.edu.co

Nombre: LUGO CASTILLO BESSY

Perfil: Psicóloga de la Corporación Universitaria del Caribe - Cecar y Especialista en Psicología Clínica de la Universidad de San buenaventura Cartagena

Contacto: docente_psicologia18@uajs.edu.co

Nombre: SIERRA ROSA TERESA MARIA

Perfil: Fisioterapeuta, especialista en investigación aplicada a la educación y Master en prevención de riesgos laborales.

Contacto: docente_fisioterapia6@uajs.edu.co

Nombre: PALACIO MORENO CECILIA INES

Perfil: Fisioterapeuta, especialista en gerencia en salud, actualmente está cursando la maestría en salud pública

Contacto: docente_fisioterapia4@uajs.edu.co

Nombre: GUTIERREZ RIOS GLADYS HELENA

Perfil: Fisioterapeuta, especialista y magister en neurorrehabilitación.

Contacto: docente_fisioterapia6@uajs.edu.co

Nombre: CHAVEZ OLASCUAGA LINA MARIA

Perfil: Fisioterapeuta, Magister en Salud pública de la Universidad de sucre, doctorante en estudios organizacionales.

Contacto: docente_fisioterapia1@uajs.edu.co

Nombre: GONZALEZ SALGADO JHON

Perfil: Fisioterapeuta, Magister en Neuropsicología y Educación

Contacto: docente_fisioterapia2@uajs.edu.co

Nombre: SIERRA HERRERA LUISA MARIA

Perfil: Fisioterapeuta, especialista en seguridad y salud en el trabajo.

Contacto: docente_fisioterapia2@uajs.edu.co

Nombre: Melissa Cruz

Secretaria de la Facultad de Ciencias De la Ingeniería

Contacto: secretaria_facsa@uajs.edu.co

Celular: 311-6649147