Conócenos

Welcome to the International and National Relations Center

Para la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, la Internacionalización se define como todas aquellas oportunidades de enriquecer los procesos académicos a través de la cooperación internacional, estrategias pedagógicas y uso de bibliografía en segunda lengua, así como la promoción del intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. Fortaleciéndose por medio de la movilidad (física o virtual), pasantías, giras académicas, idiomas y multiculturalismo.

La internacionalización es uno de los ejes transversales en el marco de las funciones misionales de las Instituciones de Educación Superior colombianas, que ha adquirido un papel relevante en los últimos años, debido principalmente a las estrategias de apertura económica y diplomática de nuestro país, las cuales han propiciado una percepción más favorable de Colombia a nivel internacional. En la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, nos hemos propuesto asumir nuevos retos que respondan a las exigencias de niveles más altos en los procesos de calidad, integrando el pilar de una educación de carácter global y en concordancia con sus principios misionales y visiónales, políticas y estrategias de internacionalización que permean todas las instancias de la comunidad académica de sus programas para la consolidación de egresados acorde a los requerimientos de los agentes de cambio económico en cualquier escenario laboral del mundo.

Para el logro de sus objetivos y concretar sus funciones, se establecerán convenios con Instituciones y organismos a nivel nacional e internacional, de tal manera que se concreten los intercambios académicos de estudiantes y docentes en doble vía, rutas académicas, videoconferencias, misiones especiales, movilidad de grupos de semilleros y docente, ponencias, doble titulación, entre otras.

Objetivos de Internacionalización:

  • Apoyar el proceso de reconocimiento nacional e internacional de la universidad articulando el quehacer institucional a diversos espacios académicos presentes en el contexto global.
  • Proponer y promover la suscripción de convenios que fomenten el desarrollo de competencias en una segunda lengua, el intercambio y la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores, y egresados.
  • Fomentar el intercambio (entrante y saliente) y la movilidad nacional e internacional de estudiantes, docentes, investigadores, y egresados.
  • Informar, divulgar y asesorar permanentemente tanto estudiantes como docentes sobre los convenios y becas vigentes que posibiliten el proceso de movilidad académica.
  • Coordinar los trabajos de organización de conferencias nacionales e internacionales auspiciadas por los consorcios y asociaciones en colaboración del CRNI CORPOSUCRE.
  • Hacer presencia en distintas redes de internacionalización a nivel nacional e internacional.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 9:00am - 12:00pm y 2:00pm - 6:30pm

 

PERSONAL DE CONTACTO:

Nombre: Lucía Alviz Navarro

Cargo: Directora (e) del Centro de Relaciones Nacionales e Internacionales (CRNI)

Teléfono: (5) 276 13 48 Ext.: 169

Correo: lucia_alviz@corposucre.edu.co