Proceso de Acreditación

Acreditación de Programas

La acreditación de programas académicos es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de los mismos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo de los programas.

El proceso de Acreditación de programas, se desarrolla a través de la evaluación de la calidad realizada por la institución misma (autoevaluación), por pares académicos externos que pueden penetrar en la naturaleza de lo que se evalúa (heteroevaluación) y por el Consejo Nacional de Acreditación (evaluación final); el proceso culmina con el reconocimiento público de la calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, se encuentra actualmente en proceso de autoevaluación con fines de acreditación para el programa de Fisioterapia.