Eventos

Expotecnología y sus congresos, hacen parte de la agenda de eventos que anualmente se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Esta feria que año tras año representa un espacio académico de actualización, donde estudiantes, docentes y profesionales del área Ingeniería pueden interactuar entre sí presentando sus resultados de investigación formativa y científica, destacándose como un encuentro especializado que incluye academia, investigación y proyección social. Estos eventos buscan actualizarnos dentro del mercado TI e Industrial que avanza a pasos gigantescos, propiciando el lazo inquebrantable universidad-empresa creando profesionales con grandes compromisos con la sociedad y el país.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de Antonio Jose de Sucre Corporacion Universitaria – CORPOSUCRE, con miras a sumarse a la dinámica social de su entorno, busca de manera estratégica dar solución a los retos que se le proponen. A partir de esta necesidad, surge la idea de crear cada año el ENCUENTRO DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS para satisfacer esa necesidad y además de brindar un espacio diferente, donde los estudiantes de nuestra facultad puedan interactuar con la comunidad académica afín.

El Encuentro de Ciencias de la Ingeniería y Nuevas Tecnologías es un evento académico que reúne docentes y estudiantes de las áreas de Sistemas y Computación, Petroquímica, Control de Procesos e Instrumentación Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones, Electricidad, Electromecánica y Obras Civiles, con el propósito de abordar no solo los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan los profesionales afines de la región, sino también las problemáticas, proyectos y programas de las Unidades Académicas en los que se forman. Además, será un espacio propicio para potenciar su rol en la profesión, la investigación y la academia.