Conócenos

Historia de la Facultad (Reseña) El 12 de Septiembre de 2011, la Corporación Universitaria Antonio José De Sucre – Corposucre, la Sala General, organismo superior de la Corporación, encargado de establecer las políticas y organización administrativas, académicas, financieras y de planeación Institucional, de conformidad con la ley 30 de 1992, la ley 1188 de 2008 y el decreto 1295 de 2010 que reglamenta este último, a través del acuerdo N°002 de 2011 crea la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Días antes, el 7 de septiembre de 2011, y en consideración con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional con respecto a la ampliación de cobertura con calidad de programas académicos mediante la creación de programas científica y socialmente pertinentes, la sala general aprueba la creación de los programas Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica por ciclos propedéuticos, como se establece en el Acta No 34 de 2011. A partir de allí, los dos programas quedan vinculados a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, para su administración y en consecuencia se inicia el proceso de registro calificado ante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica por ciclos propedéuticos fueron aprobados por el MEN en el año 2012 con vigencia de 7 años, para comenzar operación al año siguiente. En el año 2019 se realizó renovación de registro calificado para ampliar su oferta por 7 años más. La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de Corposucre, está adscrita a la Vicerrectoría Académica, como un lugar donde convergen disciplinas de la ciencia y la tecnología para ser administradas teniendo en cuenta los objetivos y los perfiles establecidos en el diseño curricular de cada disciplina, de tal forma que sus egresados posean una caracterización propia y de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional (PEI). La Facultad estará integrada por Programas Académicos y tiene autonomía para la administración de sus asuntos dentro de los términos establecidos por las disposiciones internas de la Institución y las legales.

Nombre: Libis del C. Valdez Cervantes

Director de Programa

Perfil: Msc en Ing Electrónica, Msc en Gestión para la Creación Intelectual, Msc en Innovación Educativa, Msc en educación Superior, Ing electrónico/Eléctrico

Contacto:

Decanatura_facs@corposucre.edu.co

Nombre: Melissa de la Cruz

Secretaría de Facultad Técnica en Ventas de Productos y Servicios Tecnologa en Seguridad y Salud en el Trabajo VI Semestre en Administración de Empresas .

Secretaria de la Facultad de Ciencias De la Ingeniería