Proyectos de Aula

El proyecto de aula propone fomentar el desarrollo de la investigación formativa, basándose una práctica pedagógica problematizadora, buscando promover estrategias de formación y participación de los estudiantes en todos los semestres de los programas y cuyos alcances sean definidos en el marco de la política institucional. El aprendizaje basado en problemas será la esencia del proyecto de aula como estrategia que, dicho sea de paso, para su construcción y aplicación contará con el apoyo y el respaldo de la “Guía de Proyecto de Aula” el cual se dispondrá al alcance de los estudiantes y docentes de la comunidad estudiantil.

Básicamente la  estrategia centra su interés en proporcionar un marco referencial para la organización secuencial de actividades orientadas por asignaturas denominadas centrales o nucleares, escogidas en cada semestre desde donde se busca potenciar los procesos de construcción del conocimiento buscando los siguientes beneficios: interesar al estudiante en la temática a trabajar dando sentido a los saberes y actividades desarrolladas y posibilitar el conocimiento de la temática propiciando la reconstrucción de los conceptos a partir de su contextualización.

PERSONAL DE CONTACTO:

Nombre: Héctor Urzola Berrio