Investigación Científica

La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE entiende la investigación en sentido estricto, como aquella que propicia la generación de un nuevo conocimiento, que atiende y apropia criterios metodológicos de construcción colectiva e internacionalización y que es desarrollada por los grupos de investigaciones quienes, valida, transfieren y visibilizan dicho conocimiento en los campos propios de las actividades curriculares de los programas.

Se concibe como una unidad básica de generación de conocimiento científico y de desarrollo tecnológico. Está compuesto por un equipo de investigadores de una o varias disciplinas o instituciones comprometidos con un tema de investigación. Las acciones del grupo son intencionales y se reflejan en un plan o agenda de trabajo, organizada en proyectos y actividades orientadas a conseguir resultados de conocimiento de demostrada calidad y pertinencia. La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, cuenta en la actualidad con 4 grupos de investigación que se presentan a continuación:

No. Código Grupo Facultad Categoría Ver más
1 COL0138357201211271451 GINCIS: Grupo de Investigación de Ciencias Sociales Ciencias Sociales A
2 COL0184869 FIMOV: Grupo de Investigación Fisioterapia en movimiento Salud C
3 COL0142215201707271013 GIAEC: Grupo de Investigación de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Ciencias Administrativas, Económicas y Contables B
4 COL017374920160412854 GINTEING: Grupo de Investigación Ingeniería Innovación y tecnología Ciencias de la Ingeniería C

En Colombia, Colciencias define las líneas de investigación como un espacio estructurado de problemas u objetos de investigación relevantes dentro de un campo de conocimiento (Colciencias, 2006), en La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, dicho concepto hace referencia a un área del conocimiento donde se puedan plantear problemas a resolver. Se organizan por grupos de investigación, facultades y programas.

GRUPO / FACULTAD PROGRAMA LINEAS DE INVESTIGACIÓN PROYECTO EN CURSO
GINCIS / FACS Derceho Derecho, sociedad y desarrollo 4