Ambientes de aprendizaje

Coordinadora: Mónica Domínguez Figueroa
Ubicación: Edificio E
Correo: docente_psicologia3@uajs.edu.co
El programa de Psicología cuenta con 4 laboratorios con equipos, recursos y pruebas actualizadas; donde los estudiantes, profesores y egresados, pueden profundizar en el estudio de sus temas de clases, de investigación y extensión, para afianzar sus competencias.

El laboratorio se crea con el objetivo de asesorar a los estudiantes en la utilización de test y pruebas psicométricas, en los espacios de las asignaturas teóricas, teóricas-prácticas y prácticas y trabajos de grado. Por ello, se ha dedicado al fortalecimiento de las actividades de docencia, extensión e investigación. También brinda apoyo a los procesos internos de la Universidad en áreas como Talento Humano, Facultades y Bienestar Institucional.

                                                                                                                 

                                                                                                                 

                                                                                                                 

 

El laboratorio se crea con el objetivo de asesorar a los estudiantes en las asignaturas de Neuroanatomía, Neurofisiología y Neuropsicología. En este laboratorio se apoya la formación académica de los estudiantes por medio de prácticas que les permite comprender, profundizar y relacionar las competencias adquiridas en las aulas de clases.

                                                                                                                 

                                                                                                                 

                                                                                                                 

Este es un laboratorio experimental de vanguardia para el análisis conductual y fisiológico de fenómenos psicobiológicos, en este se imparte la asignatura de Biología y ambiente.
 
La cámara de Gessel, se crea como un espacio que complementa el aprendizaje de lao estudiantes del programa de Psicología; donde ellos pueden hacer ejercicios de observación de evaluaciones clínicas, observaciones de comportamientos, entrevistas psicológicas, dinámicas grupales en un espacio que facilita el registro en audio y video de los procesos desarrollados.
                                                                                                               
                                                                                                              
                                                                                                             

Este es un espacio que complementa el aprendizaje del lado de los estudiantes del programa de Comunicación Social en áreas directas con la búsqueda de información, redacción de notas periodísticas, edición de vídeos y diseño de piezas gráficas y audiovisuales. El laboratorio cuenta con sistema de audio y proyector de imagen. Su capacidad es de 20 puestos de trabajo para estudiantes más uno para el docente.

                                                                                                             

                                                                                                            

                                                                                                            

 

Este espacio responde a los contenidos de las asignaturas enmarcadas en la línea radial del programa. Es un área acondicionada acústicamente, compuesta por una mesa de locución con seis puestos, un control técnico y 20 sillas para que los estudiantes matriculados en estas asignaturas puedan seguir las prácticas. En cuanto a equipamiento, el laboratorio está dotada con un sistema de grabación-reproducción de audio digital basado en el software Audicion de Adobe y un sistema de amplificación de sonido desde la cabina hasta el aula.

                                                                                                           

                                                                                                           

 

Es el espacio de práctica profesional de nuestros estudiantes del Programa de Derecho. A través de este, se brinda asesoría jurídica gratuita a la población vulnerable del municipio de Sincelejo y del Departamento de Sucre. Asimismo, nuestros estudiantes a través del Centro de Conciliación dirimen conflictos, siendo partícipes de Conciliaciones en Derecho, de la mano de los docentes adscritos a esta área.

 

El programa de Derecho de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre cuenta con una sala de audiencia, el cual es un espacio de practicas y de función académica donde la población estudiantil alcanzara las competencias y conocimientos de manera temprana realizando ejercicios en oralidad de procesos guiados por la experiencia de sus docentes. La sala de audiencia cuenta con todo el mobiliario y equipos audiovisuales, tales como cámaras, pantalla de monitoreo (sistema de grabación), consola de control de sonido, red de datos entre otros.