Coordinación de Deportes y Recreación

 

El área de deporte y recreación contribuye a la formación integral de todos los integrantes de la comunidad académica a través de programas y actividades que ayuden al aprovechamiento del tiempo libre mediante la práctica de la actividad fisca, la recreación y el deporte. Apoyándose en talleres formativos por cada disciplina deportiva y acciones encaminadas al fomento de estilos de vida saludable donde se pueda aportar al mejoramiento de la calidad de vida.

Sus líneas de trabajo son:

  • Deporte Recreativo
  • Deporte Formativo
  • Deporte Competitivo

 

 

Conformación de las disciplinas deportivas: las cuales se realizan con el fin de consolidar las distintas disciplinas con las que cuenta la institución, en base a deportistas ya formados  en clubes y ligas, con fines competitivos.

Talleres formativos: por medio de los talleres formativos se busca la enseñanza y la experticia de una disciplina deportiva, mejorando la motricidad, las capacidades y habilidades psicomotoras en los estudiantes, para que pasen a formar parte de cualquier disciplina en competencia de la institución.

Encuentros amistosos: espacios que fortalecen la práctica deportiva y la interacción con otras instituciones.

Torneos Interfacultades: se desarrollan con el fin de integrar la comunidad y crear  espacios lúdicos y de convivencia entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Participación en campeonatos externos: los campeonatos externos (locales, regionales y nacionales), permiten reconocer a la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre por medio de las distintas disciplinas que se encuentran en un alto rendimiento.

Viernes recreativos: espacios que permiten la interacción de la comunidad académica en actividades lúdicas, lo que redunda en la adaptación a la vida universitaria, el sano esparcimiento y la convivencia.

 

Liderman Alberto Garcia Ochoa

Coordinador de Recreación y Deportes

E-mail: coordinacion_deportes@uajs.edu.co

Dirección: Carrera 21 N°25-59 La María