Egresados

La coordinación de egresados de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, adscrita al centro de proyección social busca fortalecer el vínculo de los egresados con la Institución, para que participen y aporten al desarrollo de las actividades institucionales y a los procesos de transformación económica, social, política y cultural de la institución y el entorno, a través de actividades que permitan el acercamiento a los egresados de la corporación. (Anexo 13.1 Acuerdo No 03-2015 Proyección Social).

 

Ilustración 12 Ejes Coordinación de Egresados -CORPOSUCRE- 2019

Coordinación de Egresados – 2019

Fuente: Coordinación de Egresados - 2019

 

La coordinación de egresados de la institución, se considera como un instrumento clave para conocer el desempeño profesional de los egresados de CORPOSUCRE con el fin de vincularlos a la acción social de la institución, la cual se constituye por un conjunto de políticas, estrategias, proyectos y acciones, donde puedan compartir sus vivencias y experiencias y ante todo, generar un espacio de reencuentro para fortalecer las relaciones de integración corporación - egresado.

La coordinación de Egresados de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, está orientada por el marco legal y filosófico del Proyecto Educativo Institucional, el cual promueve la vinculación activa de sus egresados de  para que aporten al desarrollo de las funciones misionales de docencia, investigación y proyección social, fortaleciendo así su sentido de pertenencia y se proyecten en todos los ámbitos de la sociedad a nivel público y privado; buscando por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y eleve significativamente la gestión institucional en el contexto regional y nacional, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación a nivel interinstitucional.

Objetivos de la Coordinación de Egresados

  • Fortalecer la relación interactiva entre los egresados y los demás estamentos de la comunidad académico-administrativa con el propósito de propiciar la formación continuada de los egresados y enriquecer los procesos de mejoramiento de la Universidad.
  • Establecer mecanismos que posibiliten la planeación y ejecución de tareas conjuntas y permanentes entre la institución y sus Egresados, y el análisis y valoración de su impacto social.
  • Propiciar la participación de los egresados en las transformaciones curriculares de los programas académicos que ofrece la institución.
  • Fortalecer en los Egresados el sentido de pertenencia y el interés por participar en el desarrollo de las actividades institucionales.
  • Promover la creación de Asociaciones Profesionales en los diferentes programas académicos.
  • Aprovechar la experiencia del egresado para el mejoramiento de los servicios educativos que ofrece la Universidad.
  • Generar espacios para la vinculación de los egresados de la Universidad en las áreas académicas, culturales y sociales.
  • Mantener con el egresado un vínculo de relación a largo plazo orientado al desarrollo personal, profesional y empresarial de los mismos.

Para la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, los egresados son considerados un pilar fundamental en el desarrollo de la Institución, en la medida que sus conocimientos y proyectos de vida, facilitan el acceso a la actualización académica, participación en los procesos investigativos, ubicación en el campo laboral, y la formación permanente como profesionales capaces de cumplir con su responsabilidad social, a nivel nacional e internacional.

La coordinación de egresados de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, se ha establecido como meta agrupar y fortalecer los egresados de sus programas académicos, fomentando la participación, integración, sentido de pertenencia, solidaridad y liderazgo que impulsen el desarrollo humano, social, económico, político y cultural dentro del marco de la sociedad a nivel local, regional, nacional e internacional basado en los principios de responsabilidad social que le competen a la Institución.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes y Viernes: 8:00am a 6:00pm

Para mayor información:

Jorge Oliva

Coordinador de Egresados

E-mail: jorge_oliva@corposucre.edu.co

Teléfono: 2810315 – 2750315 Ext.: 1122