Egresados

 

El área de Egresados dentro de la Corporación Antonio José de Sucre propenderá construir por medio de políticas y estrategias una relación directa con los egresados de los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado, aplicando herramientas innovadoras y creativas que nos permitan medir el impacto de la institución en su entorno local, regional, nacional e internacional.

  • Proporcionar mayores y mejores oportunidades laborales para nuestros egresados, mejorando su calidad de vida, posicionándolos en el ámbito empresarial como fuente de talento humano especializada y competente.
  • Fortalecer la relación de los egresados con la institución facilitando su participación en procesos y proyectos institucionales que permitan apoyar su desarrollo y crecimiento y que de la misma manera, permita a través de procesos de retroalimentación, mejorar las políticas institucionales, potencializar nuestras fortalezas y encontrar oportunidades de mejora.

 

Te recordamos que en Colombia la Tarjeta Profesional es un documento público que acredita la formación académica e idoneidad profesional de un individuo en un área específica del conocimiento. En este contexto existen varios organismos formalmente constituidos, autónomos y reconocidos por el Estado, encargados de otorgar la Tarjeta Profesional.

Para obtener el documento es necesario presentar del título respectivo y dar cumplimiento de las demás disposiciones de Ley ante la autoridad competente.

 

PROFESIÓN ORGANISMO
Administración de Empresas Consejo Profesional de Administración de Empresas
Contaduría Pública Junta Central de Contadores
Derecho Registro Nacional de Abogados - Inicio - Rama Judicial

Negocios Internacionales
Ingresa a la página del Ministerio de comercio industria y turismo y realiza tu tramite:

https://www.mincit.gov.co/


Ingeniería de Sistemas
Ingresa a la página del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y realiza tu tramite:

https://www.copnia.gov.co/tramites-y-servicios

Licencia de Seguridad y Salud en el Trabajo Escribir al correo:

Anexar 2 copias del acta de grado y 2 copias del título


Psicología
Ingresa a la pagina del colegio colombiano de psicologos y realiza tu tramite:

https://www.colpsic.org.co/

La coordinación de egresados de La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, adscrita al centro de proyección social busca fortalecer el vínculo de los egresados con la Institución, para que participen y aporten al desarrollo de las actividades institucionales y a los procesos de transformación económica, social, política y cultural de la institución y el entorno, a través de actividades que permitan el acercamiento a los egresados de la corporación. (Anexo 13.1 Acuerdo No 03-2015 Proyección Social).

 

Ilustración 12 Ejes Coordinación de Egresados -CORPOSUCRE- 2019

 

La coordinación de egresados de la institución, se considera como un instrumento clave para conocer el desempeño profesional de los egresados de CORPOSUCRE con el fin de vincularlos a la acción social de la institución, la cual se constituye por un conjunto de políticas, estrategias, proyectos y acciones, donde puedan compartir sus vivencias y experiencias y ante todo, generar un espacio de reencuentro para fortalecer las relaciones de integración corporación - egresado.

La coordinación de egresados de La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, está orientada por el marco legal y filosófico del Proyecto Educativo Institucional, el cual promueve la vinculación activa de sus egresados de para que aporten al desarrollo de las funciones misionales de docencia, investigación y proyección social, fortaleciendo así su sentido de pertenencia y se proyecten en todos los ámbitos de la sociedad a nivel público y privado; buscando por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y eleve significativamente la gestión institucional en el contexto regional y nacional, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación a nivel interinstitucional.

 

Objetivos de la Coordinación de Egresados

  • Fortalecer la relación interactiva entre los egresados y los demás estamentos de la comunidad académico-administrativa con el propósito de propiciar la formación continuada de los egresados y enriquecer los procesos de mejoramiento de la Universidad.
  • Establecer mecanismos que posibiliten la planeación y ejecución de tareas conjuntas y permanentes entre la institución y sus Egresados, y el análisis y valoración de su impacto social.
  • Propiciar la participación de los egresados en las transformaciones curriculares de los programas académicos que ofrece la institución.
  • Fortalecer en los Egresados el sentido de pertenencia y el interés por participar en el desarrollo de las actividades institucionales.
  • Promover la creación de Asociaciones Profesionales en los diferentes programas académicos.
  • Aprovechar la experiencia del egresado para el mejoramiento de los servicios educativos que ofrece la Universidad.
  • Generar espacios para la vinculación de los egresados de la Universidad en las áreas académicas, culturales y sociales.
  • Mantener con el egresado un vínculo de relación a largo plazo orientado al desarrollo personal, profesional y empresarial de los mismos.

Para la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, los egresados son considerados un pilar fundamental en el desarrollo de la Institución, en la medida que sus conocimientos y proyectos de vida, facilitan el acceso a la actualización académica, participación en los procesos investigativos, ubicación en el campo laboral, y la formación permanente como profesionales capaces de cumplir con su responsabilidad social, a nivel nacional e internacional.

La coordinación de egresados de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, se ha establecido como meta agrupar y fortalecer los egresados de sus programas académicos, fomentando la participación, integración, sentido de pertenencia, solidaridad y liderazgo que impulsen el desarrollo humano, social, económico, político y cultural dentro del marco de la sociedad a nivel local, regional, nacional e internacional basado en los principios de responsabilidad social que le competen a la Institución.

 

 

Horarios de Atención:

Lunes y Viernes de 8:00am a 6:00pm

 

PERSONAL DE CONTACTO:

Coordinador de Egresados: Jorge L. Oliva López

Información académica: Psicólogo | Mg. En Educación

E-mail: coordinacion_egresados@uajs.edu.co