Mercadeo

Sincelejo
Modalidad: Virtual
SNIES: 111702
Duración: 8 Semestres
Registro Calificado: Res. 018300 03-Oct-2023, Vigencia 7 años
Título: Profesional en Mercadeo

Perfil de Egreso

El profesional en el área de Mercadeo de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre tendrá la capacidad de constatar el entorno económico a través de las diferentes teorías y el análisis financiero de proyectos relacionados con su área, considerando las necesidades del consumidor. Con capacidad de crear procesos de comunicación integrada de marketing, a través del desarrollo de productos, clasificar canales de distribución y logística; diseñando planes de mercadeo.

De igual manera compara enfoques y estilos de desarrollo humano, ambiental, social y valora la importancia de la cultura, el arte y deporte como herramientas fundamentales para la formación integral del profesional en mercadeo. También el profesional está en capacidad de resolver problemas del contexto a través del uso de la investigación formativa demostrando la integralidad de su perfil.

Resultados de Aprendizaje

La Corporación Antonio José de Sucre contempla de acuerdo al proyecto educativo institucional, cuatro áreas de formación, a continuación, se presentan los resultados de aprendizaje en relación con las áreas de formación

  • Crea procesos de comunicación estratégica e integrada de marketing a través de la clasificación de canales de distribución y logística para la creación de redes de mercadeo y venta.

  • Comprueba fases operativas del desarrollo de productos y su evolución para el desarrollo de marcas y la proposición de estrategias empresariales con componente tecnológico y digital a partir del comportamiento del consumidor y la investigación de mercados nacionales e internacionales que responden a las necesidades propias del mercado y contribuyan a la toma de decisiones mediante procesos de negociación, ventas y gestión comercial.

  • Atiende problemas de su contexto laboral a través del uso de la lógica matemática y el análisis estadístico en los procesos organizacionales, constatando el entorno económico mediante las teorías económicas, las variables micro y macro para el conocimiento global de los mercados.

  • Identifica las necesidades empresariales y del consumidor mediante el análisis de oferta y demanda, el uso eficiente de análisis financieros de proyectos relacionados con su área y aplicación del marco normativo de legislación comercial.

  • Compara los diferentes enfoques y estilos de desarrollo humano, medio ambiente y sociedad, comprendiendo la importancia de la cultura, el arte y deporte como herramientas fundamentales para la formación integral del profesional en mercadeo.

  • Brinda soluciones a problemas disciplinares del campo de estudio teniendo como base un marco metodológico de investigación, que permitan fundamentar el diseño e implementación de planes, programas o estrategias frente a las condiciones del mercado y el comportamiento del consumidor