Primer Foro Educativo con los aspirantes a la Gobernación de Sucre 2024-2027

 

Primer Foro Educativo con los aspirantes a la Gobernación de Sucre 2024-2027

Los ejes educación, sociedad e inclusión, fueron los temas centrales de esta actividad académica.

Los candidatos a la Gobernación de Sucre Lucy García Montes, Enoc Miranda Guerra, Mario Fernández Alcocer e Iván Feris Chadid, fueron los participantes en este espacio organizado por la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, en el que debían responder 4 preguntas enfocadas a estos importantes ejes temáticos.

El Foro Educativo, fue diseñado para que a través de la academia como actor principal de la sociedad, se participara en el ejercicio democrático, en este se le dio la oportunidad a los candidatos de mostrar sus propuestas a los asistentes en materia de educación, innovación, empleo e inclusión..

Dentro de la dinámica escogida por la institución, se realizaron preguntas seleccionadas a partir de la propuesta del sector educativo, sector externo y social, quienes las hicieron a través de un formulario, estas fueron filtradas y elegidas por las directivas de la institución, garantizando así que se tocaran los ejes propuestos, y el respeto a los invitados.

En tres minutos, cada uno de los candidatos, con un orden al azar, dieron sus respuestas, permitiendo un ejercicio dinámico y organizado. Al final los candidatos se dirigieron de manera libre al público permitiendo que cada asistente se llevara una concepción personal de quien desean sea el mandatario de los sucreños en el próximo cuatrienio.