Con brigada jurídica Consultorio Jurídico llegó a Isla Fuerte

Una experiencia significativa e inolvidable vivieron estudiantes de derecho adscritos a Consultorio Jurídico, quienes tuvieron la oportunidad de llegar hasta Isla Fuerte, perteneciente al departamento de Bolívar, con una brigada jurídica, que ayudó a la población a tener acceso a la justicia. Tras su salida desde Sincelejo, recorrieron 3 horas por tierra, y luego, en una lancha rápida, y tras una 1 hora más de recorrido, llegaron hasta este paraíso, adentrándose en la población, conociendo de cerca sus necesidades y llevando soluciones a través de las diferentes entidades que participaron.

La Brigada, se realizó gracias a la invitación hecha por la Fundación Frutos de Corazón, que junto a la Armada Nacional, Cine Colombia, y otros actores, permitieron que los jóvenes, junto a su docente asesor,  tuvieran interacción  directa con la población a la que accedieron y ayudaron en diferentes casos y situaciones que se viven en el día a día en comunidades como esta.

Para los estudiantes, llegar a Isla Fuerte, que cuenta con aproximadamente 2.500 habitantes, conocer la  difícil situación que afronta,  fue una forma de poder palpar la realidad de comunidades alejadas, que requieren acceder a herramientas jurídicas, y que el Consultorio Jurídico les brinda de manera gratuita.