Comunicado Rectoria - 16 de Marzo

Descargue comunicado aquí

Apreciada comunidad de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre,

Ante la situación del Coronavirus en Colombia y acogiéndonos a los lineamientos del ministerio de salud y demás autoridades colombianas, el Consejo Académico de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, determinó este 16 de marzo la adopción de las siguientes medidas:

1. Suspender clases presenciales de pregrado, posgrado y educación continuada desde el día 16 de marzo hasta el 30 de marzo de 2020, periodo en el cual se analizará la evolución de la situación en la ciudad y el país, a fin de determinar la extensión de dicha medida.
  2. De acuerdo con esta situación, se evaluarán modificaciones al calendario académico, en aras de adaptarlo al esquema de trabajo que se va a manejar, el cual estará disponible apenas se retorne a la presencialidad de las clases.
  3. Nuestra institución se encuentra trabajando para presentar a la mayor brevedad, el protocolo que se seguirá para continuar con las actividades académicas de forma virtual, acudiendo al uso de diversas herramientas tecnológicas, como son el correo electrónico y la plataforma SPLAVIA entre otros. A través de la Vicerrectoría académica, todo docente y estudiante recibirá las respectivas instrucciones.
  4. Los estudiantes que actualmente se encuentra realizando sus prácticas profesionales en modalidad empresarial, validación o aprendizaje, deberán acogerse a las normas y disposiciones de las empresas y entidades donde las estén desarrollando. Los que estén realizando prácticas profesionales en cualquier otra modalidad, seguirán desarrollando sus actividades bajo la orientación n de sus tutores, apoyado en las diferentes herramientas virtuales con las cuales cuenta la institución sin el desarrollo de actividades de campo, de carácter presencial.
  5. Las áreas académicas y la dirección de Bienestar Institucional, brindarán toda la información requerida, para ello estarán los funcionarios a disposición del PQRS, vía telefónica o por los correos electrónicos.
  6. Queda suspendido el cobro de supletorios de primeros parciales a todo estudiante matriculado en el periodo académico I-2020.
  7. Se recomienda suspender por parte del personal administrativo las reuniones presenciales, razón por la cual deberán apoyarse en herramientas virtuales hasta que se restablezca la situación.
  8. Todo el personal administrativo que tenga alguna sintomatología, viva con niños o personal adulto mayor, que crea pertinente adelantar sus labores bajo la modalidad de teletrabajo, este lo podrá hacer teniendo como responsabilidad el cumplimiento de sus actividades desde su casa.
  9. Las labores administrativas se mantendrán sin alteraciones en todas sus sedes, con el fin de brindarle todo el apoyo a las funciones misionales.

Reiteramos la importancia de seguir las indicaciones sobre el autocuidado, por lo que convocamos a nuestros docentes a asumir el reto con profesionalismo, responsabilidad y entendimiento por la situación, y a los estudiantes a ser colaborativos y apoyar de manera decidida estos procesos formativos como una solución transitoria y eficaz para la continuidad exitosa de las actividades académicas.

Amaury Vélez Trujillo

16 de Marzo de 2020