Ingeniería Electrónica

Sincelejo
Modalidad: Presencial
SNIES: 0000
Duración: 10 Semestres
Registro Calificado: Res. 021463 15-Nov-2023, Vigencia 7 años
Título: Ingeniero Electrónico
Programa en convenio con UNITECNAR

Perfil de Egreso

El egresado del programa de Ingeniería Electrónica de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre tendrá las competencias requeridas para desempeñarse con éxito en diferentes organizaciones públicas o privadas. Su formación profesional está fundamentada en un fuerte componente de ciencias básicas y en áreas de formación específicas como la Electrónica Análoga, la Electrónica Digital, los Sistemas de Telecomunicaciones, los Sistemas de Control, la Automatización de Procesos Industriales y el Procesamiento Digital de Señales, lo cual le permite participar activamente en proyectos relacionados con el análisis, planeación, diseño, instalación, operación, mantenimiento e investigación de sistemas electrónicos, manteniendo siempre una actitud ética y responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Resultados de Aprendizaje

  • Describir modelos y herramientas útiles para soporte de las disciplinas de formación básica que sustenten cuantitativamente su formación integral..
  • Acoger los aportes de las disciplinas de formación básica como un sustento a la crítica de su relevancia en el programa de formación profesional.
  • Recopilar las herramientas y conceptos matemáticos para modelado de situaciones realista que proponga una intervención para una solución.
  • Identificar problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas de ingeniería.
  • Desarrollar la experimentación adecuada que conlleve al análisis e interpretación datos para emitir un juicio ingenieril en las conclusiones de alguna problemática.
  • Sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en el programa, desde una perspectiva interdisciplinar, crítica y responsable con la sociedad, para estudiar problemas de ingeniería electrónica de acuerdo a su complejidad.
  • Compartir nuevas técnicas, métodos, recursos y herramientas avanzadas de la Ingeniería Electrónica, para resolver problemas complejos del entorno teniendo en cuenta sus riesgos y restricciones.
  • Concluir asertivamente resultados de consultas, estudios e investigación en el ámbito de la Ingeniería Electrónica, con claridad y puntualidad.
  • Actuar de manera reflexiva en el desempeño profesional adaptado al entorno global, articulando el conocimiento técnico propio de su profesión adquirido, con principios y valores éticos que contribuyan a una sociedad más equitativa y justa.