Conócenos

El Centro de Investigaciones de la Corporación Universitaria de Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE,  tiene a su cargo el  desarrollo de políticas y estrategias que permitan fomentar en la comunidad académica,  la construcción  de conocimiento,  a través de la  construcción de procesos de investigación científica y formativa,  que permitan brindar soporte a los programas académicos garantizando un importante posicionamiento institucional, tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional.

La toma de  decisiones para el direccionamiento de los procesos asociados a la investigación, se apoyan en el  Comité Asesor de Investigación, el cual es un órgano asesor para el  apoyo técnico y logístico necesario para el normal desarrollo de los procesos de investigacion y lo preside la Vicerrectoría académica.

Para darle atención al desarrollo de actividades anteriormente descritas, La Corporación Universitaria de Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE, ha definido en su Proyecto educativo institucional, los siguientes objetivos:

• Consolidar la cultura de investigación, mediante el reconocimiento y afianzamiento de los grupos de investigación, y sus semilleros de investigación
  • Fomentar el trabajo académico e investigativo de forma interdisciplinar
  • Fomentar las publicaciones científicas generadas del desarrollo de los proyectos de investigación realizadas dentro de las líneas de investigación
  • Promover el espíritu crítico, la curiosidad, la búsqueda de información, la formulación de problemas e hipótesis y el trabajo intelectual en investigación, docencia y proyección social, mediante la creación y participación en escenarios académicos.

Para la orientación de las actividades de investigación e innovación, La Corporación Universitaria de Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE se orienta en los siguientes principios:

• Considerar la docencia y la extensión como un todo integrado con las actividades investigativas, como fundamento para elevar la calidad académica
  • La generación de conocimientos que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, económico, social, humanístico y cultural de la región y el país
  • La implementación del trabajo interdisciplinario como mecanismo para la creación de conocimiento científico
  • Priorizar el trabajo de los grupos de investigación que conduzcan al fortalecimiento de las líneas de investigación
  • Valoración y transferencia de los resultados de las investigaciones a la sociedad.

ESTRUCTURA ORGÁNICA:

PERSONAL DE CONTACTO: