Coordinadora de Arte Y Cultura participó en Exposición Internacional de Arte realizada en México

 Deirys Oliveras Palencia, dice que la pasión por el arte la lleva en la sangre, desde sus raíces sinceanas, cuyo festival folclórico fue declarado patrimonio cultural, todo le sabe a tradición. Deirys, quien a través de las comparsas que dirige ha dejado en alto el nombre de la institución en diferentes encuentros regionales, enseña a nuestros jóvenes, diferentes ritmos, pero sobre todo la música tradicional. Ella al escuchar su porro favorito “Imágenes”, de la autoría del maestro Leonardo Gamarra, comienza a mover las caderas, y sus pies al ritmo de la música, no se detiene y simula tener una falda y estar quizá bailando en un escenario.

Este mismo amor por lo nuestro, ha llevado a nuestra Coordinadora de Arte y Cultura, a participar junto a su esposo, Carlos Borja, egresado del programa de psicología, a ganar diferentes concursos y distinciones, así como la oportunidad de viajar a México a la primera edición de Huellas Ecológicas por el Planeta, realizado en Tangancícuaro, Michoacán.

Allí junto a delegaciones de Panamá, Italia, México y Estados Unidos, Deirys pudo demostrar sus dotes para bailar la música tradicional, esa que tanto la mueve y que día a día enseña a los integrantes de los grupos de nuestra institución con devoción y entrega, dejando en alto el nombre del país que la vio nacer. Sencillamente, ¡orgullo UAJS!