Duración: 96 Horas
Sedes: Sincelejo
Facultad: Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Descripción

La protección de datos personales es un tema de mucha relevancia e incidencia social, económica, ética y jurídica para las personas, la empresa privada y el Estado. Desde la perspectiva académica ha sido una temática muy importante en la actualidad, por tal razón, CORPOSUCRE ofrece el Diplomado en protección de datos para revisar y analizar las principales normas y sentencias sobre la temática con miras a definir estrategias de mitigación de riesgos jurídicos en la materia y promover una cultura de protección de dicha clase de información.

GENERAL:

Implementar de forma adecuada las políticas de tratamiento de datos personales sensibles, estudiando y analizando los principales aspectos del derecho a la protección de los datos personales desde la perspectiva regulatoria.

Módulo I - Introducción y Generalidades (16 Horas)
  • Concepto, evolución histórica, características de los modelos de protección internacional de protección de datos (Europa, Estados unidos, Latinoamérica), marco legal internacional.
Módulo II - La Protección de Datos Personales en Colombia (16 Horas)
  • Aspectos constitucionales, principio del tratamiento de datos personales, acciones judiciales y administrativas de proyección de datos personales, marco legal colombiano.
Módulo III - Datos Personales al Interior de una Empresa y la gestión de riesgos  (16 Horas)
  • Información sobre empleados y clientes, estrategias de negocios y tratamiento de datos personales, gestión del riesgo en el tratamiento de datos personales, registro nacional de base de datos RNDB.
Módulos IV - Gobierno Electrónico y Protección de Datos Personales (16 Horas)
  • Sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), gestión documental, Cybersecurity e informática forense, Redes sociales, Cloud Computing y protección de datos personales.

Dirigido a

Todas las personas que tengan interés en continuar avanzando en su proceso de crecimiento intelectual, profesional y de adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades referentes a la protección de datos personales.

Metodología

El programa se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre los docentes y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos.

Mas informacion

Contactar a: John Ferreira (Coordinador de Promoción y Mercadeo)

Correo: educacion_continuada@corposucre.edu.co

Dirección: Carrera 21 # 25-59 Barrio La María