Docentes Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Nombre: JOSE BOLAÑOS PRADA

Modulo: Higiene Industrial

Profesional en Ingeniería Industrial con fundamentos sólidos en Ciencias Básicas y Gestión de Operaciones, egresado de la Universidad de Córdoba. Especialista en Higiene y Seguridad Industrial, egresado de la Universidad de Cordoba. Magíster en Sistema Integrados de Gestión Integral y Responsabilidad Social Corporativa, egresado de la Universidad de Internacional de la Rioja – España Doctorando en Gestión de Proyectos, actualmente en estudio en la Universidad Internacional de México UNINI.

Nombre: GISELA GONZALEZ RUIZ

Enfermera Universidad de Cartagena, especialista en Salud Ocupacional Universidad de Cartagena, Magíster en Ciencias Básicas Biomédicas Universidad del Norte y Doctora en Ciencias Gerenciales de URBE. Autor de más de 30 publicaciones en revistas Nacionales e Internacionales. Investigadora Senior categorizada en la convocatoria 894 de 2021. Integrante de la mesa para la política pública de ética para la investigación, Ministerio de Ciencias, Innovación y Tecnología.

Nombre: ZANDRA RICO CRUZ

Modulo: Electiva I y II

Fonoaudióloga Universidad del Rosario. Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo Universidad Simón Bolívar. Magister en Educación, con énfasis en investigación de la Universidad Simón Bolívar. Auditor interno de SIG. Coordinador de trabajo en altura.

Nombre: LUZ ELENA MACHADO HERRERA

Modulo: Psicología del Trabajo

Psicóloga/ Universidad del Sinú - Montería, Especialista en Salud Ocupacional/ Universidad del Norte - Barranquilla, Maestrante en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial / Universidad Metropolitana de ciencia y Tecnología - Panamá. Con quince (15) años de experiencia en la evaluación e intervención de los Factores de Riesgo Psicosociales. Docente Universitaria de pregrado y Postgrado (13 años de experiencia) Facilitador y entrenador de equipos en gestión humana y organizacional Consultor independiente y de ARL.

Nombre: Armando Atencia Soto

Modulo: Seguridad Industrial

Ingeniero Industrial Especialista en Higiene y Seguridad Industrial - Licencia en S.O. 0238/19 Magister en Administración de Empresas – MBA con especialidad Sistemas Integrados de Calidad, Seguridad y Ambiente Coach Ontológico Auditor Interno ISO 9001 – Certificado ICONTEC Auditor Interno ISO 14001 – Certificado ICONTEC Auditor Interno ISO 45001 – Certificado ICONTEC Auditor RUC – Certificado CCS Docente de Posgrados y extensión en Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú Asesor y Consultor de Sistemas de Gestión y gestión organizacional

Nombre: BRAYAN DOMINGUEZ LOZANO

Modulo: Salud Publica

Instrumentador quirúrgico, Universidad Libre Magíster en Salud pública, Universidad del Norte Investigador Junior convocatoria Minciencias 2021 Joven investigador 2016-2017 Experiencia en proyectos de salud pública articulados con instituciones no gubernamentales y estado Autor de artículos científicos con impacto internacional y capítulos de libros Conferencista

Nombre: MIRIAN PERDOMO HERNANDEZ

Modulo: EPIDEMIOLOGIA

Magister en Epidemiologia de la Universidad del Norte Especialista en Salud Ocupacional Universidad del Norte. Enfermera de la Universidad de Cartagena. Auditor Sistemas Integrados de Gestión. Consultor . Asesor de varias ARL a nivel de Costa Atlántica .Docente de Maestria , postgrado y diplomados en universidades como: Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad del Norte, Universidad del Magdalena ,Universidad San Buenaventura, Universidad del Sinú, Universidad Cooperativa de Colombia entre otras. Director EHSQ de la firma Asistencia Integral en Salud Ltda.

 

Con más de 20 años de experiencia laborando como líder de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas de diversos sectores económicos tales como: Palmicultor, Vigilancia, Industria de Alimentos, Salud, Hotelero, Vidrio , Educativa y Papel.

Nombre: ALBERTO JESUS IRIARTE PUPO

Modulo: Bioestadística

Postdoctor en Investigación Emergente, Universidad Tecnológica del Centro - UNITEC (Venezuela). Doctor en Ciencias de la Educación, Red de Universidades Estatales de Colombia (RUDECOLOMBIA – Sede Universidad del Atlántico). Magíster en Educación de la Sociedad de Universidades Estatales del Caribe (SUE CARIBE – Sede Universidad de Sucre). Magíster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, Universidad Internacional de la Rioja (UNIR- España). Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico. Diferentes diplomados, se destacan: Investigación en el aula; Deconstrucción de la enseñanza; Desarrollo de la inteligencia y del pensamiento divergente con fundamento en la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva. Perteneciente al grupo de investigación Tecnocrítico (Universidad de Sucre- Categorizado por MinCiencias). Director del grupo de investigación Didak-Ciencias (Reconocido por la Universidad de Sucre). Líneas de investigación activas: Currículo y Desarrollo Cognitivo; Formación de Maestros. Rector de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Sincelejo. En Pregrado: Docente catedrático de la Universidad de Sucre – Colombia (Licenciatura en Física). En Especialización y/o Diplomado: Docente invitado de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - CORPOSUCRE y la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. En Doctorado: Docente asesor en la Universidad Evangélica Martin Luther King (Nicaragua), la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología - UMECIT (Panamá) y en la Universidad de Cuauhtémoc (México). En Maestría: Docente invitado de la Universidad de Sucre y de la Universidad de Córdoba (Maestría en Educación). Se ha desempeñado también como: Docente de aula en básica secundaria y media, Coordinador, Director pedagógico de proyectos, Secretario de Educación Municipal (Sincelejo) y Departamental (Sucre). Ha participado en múltiples eventos tanto nacionales como internacionales. Asesor de diferentes tesis de maestría, doctorado y pregrado. Investigador Asociado categorizado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia.