SG-SST

OBJETIVOS SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar riesgos y establecer los respectivos controles, con el fin de minimizar la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores, a través de la mejora continua del SGSST en la Corporación, estableciendo condiciones seguras a la comunidad académico–administrativa y demás partes interesadas.
  • Dar cumplimiento a la normatividad legal vigente aplicable en materia de seguridad y salud en el Trabajo.

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La alta dirección de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre – CORPOSUCRE, está comprometida con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con la normatividad legal vigente aplicable.

La Corporación garantizará un ambiente adecuado y seguro en todos sus centros de trabajo para toda la comunidad académica, administrativa y sus partes interesadas; promoviendo la activa participación del COPASST, desarrollando planes de capacitación, entrenamiento, promoción, prevención y control de los riesgos existentes, generando un compromiso individual y colectivo de auto cuidado en cada uno de sus colaboradores. Así mismo, destinará los recursos físicos, tecnológicos, financieros y el talento humano necesarios para la planeación, organización, ejecución, evaluación y mejora del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.