Incentivos y Beneficios

 

Cónoce Nuestro Club de Descuentos

 

En la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, la división de Bienestar Institucional se ha tenido en cuenta en diferentes normas las cuales están consignadas en su reglamento estudiantil, así:

 

Capítulo XVII: de los estímulos y distinciones

Artículo 134: La Institución incentivará a los estudiantes que sobresalgan por su rendimiento académico y se distingan en certámenes culturales, científicos o deportivos donde participen en representación de la Institución.

Artículo 135: Los incentivos reconocidos por la Institución son los siguientes:

  • Exención parcial o total del pago de derechos de matrícula.
  • Adjudicación de monitorias.
  • Exoneración de las evaluaciones de grado.
  • Permisos para asistir a eventos culturales, educativos y deportivos.
  • Distinción Grado de Honor al Mejor promedio Académico.
  • Publicación de Artículos o trabajos en los órganos de difusión de la Institución, recomendados por el Consejo de Facultad.

Artículo 136: El estudiante regular que haya obtenido el promedio ponderado más alto en su Programa Académico y éste sea igual o superior a cuatro, ocho, cero (4.80), tendrá derecho a la exención parcial del valor de la matrícula del semestre siguiente, de conformidad con lo establecido por el Consejo Superior.

Parágrafo 1: Entiéndase por estudiante regular el que no haya habilitado ni repetido asignaturas y matricule los créditos establecidos para ese período académico.

Parágrafo 2: El promedio se calculará conforme a lo establecido en el Artículo 94 de este Acuerdo.

Parágrafo 3: El estudiante que mereció este incentivo no estará exento de cancelar los demás servicios o derechos que la Institución exija para matricularse.

Artículo 141: Al estudiante que obtenga un promedio ponderado acumulado igual o superior a cuatro, ocho, cero (4.80) en toda la carrera y no haya repetido ni habilitado ninguna asignatura, se le concederá el título respectivo sin mediar opción de grado alguna, previo cumplimiento de los requisitos de ley y las normas internas de la Institución, además de haber terminado académicamente y estar a paz y salvo financieramente.

Parágrafo: Se exceptúan de este beneficio los egresados de Programas Académicos que por Ley le exijan cumplir determinados requisitos de grado; los que hacen traslados entre los Programa propios de la Institución y los que ingresan a ella por transferencia