Coordinación de Desarrollo Humano

 

El desarrollo humano de estudiantes, docentes y administrativos, está relacionado con el bienestar, sentido de pertenencia, adaptabilidad, alcance de metas, desempeño, relaciones humanas, responsabilidad, trabajo en equipo e individual, toma de decisiones, asertividad las cuales propenden a transformar la calidad de vida de la comunidad académica.

Además de ello, esta área trabaja por fortalecer los procesos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la comunidad educativa de tal modo que se logre una cultura de vida saludable física y psicológica, para ello ejecuta campañas, talleres y actividades dirigidas de manera individual o colectiva.

Sus líneas de trabajo son:

  • Atención Estudiantil
  • Clima Institucional
  • Fortalecimiento del Ser
  • Cultura Ciudadana
  • Promoción y Prevención en Salud.

Orientación psicoafectiva: espacios de orientación que contribuyen a la salud psicoafectiva y mejoramiento de la calidad de vida de los individuos.

Campañas prevención y promoción de salud: genera espacios de fortalecimiento de la salud mental y física, propone orientaciones para la prevención de enfermedades y aquellas orientadas a la adopción de conductas protectoras de la salud en la comunidad académica.

Feria de la salud: a través de esta actividad, se busca vincular a toda la comunidad educativa a participar de los servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad para contribuir en el desarrollo de estilos de vida saludables.

Orientación psicológica: actividades que permiten mejorar el desarrollo integral de las personas en su interacción con la comunidad educativa y consigo mismo.

Intervenciones grupales: a través de orientaciones grupales, talleres y charlas que faciliten el mejoramiento de las condiciones de vida logrando un correcto desempeño y relacionamiento en el ámbito académico.

Acompañamiento a acudientes: espacios para fortalecer y promover una comunidad de padres fortalecida en valores que contribuyan como factor protector del proceso académico de los hijos o personas a cargos y faciliten la adquisición de competencias en temas de interés general.

Desarrollo de competencias: espacios de intervención formativa y psicoeducativa, que permiten promover y profundizar estrategias psicológicas y educativas de acuerdo a las necesidades que surjan en la comunidad Corposucre.

Conciencia ciudadana: facilita espacios de reflexión para el mejoramiento de hábitos y costumbres permitiendo el reconocimiento de las competencias ciudadanas, sentido de pertenencia, inclusión social, ética y hábitos saludables de convivencia.

Inclusión: espacios que permiten propiciar la aceptación del otro como un ser diverso, entendiendo que cada persona contempla habilidades y limitaciones diferentes.

Conmemoración de fechas especiales: actividades de intervención, promoción y prevención que apunten al mantenimiento y mejoramiento de un buen clima institucional, entendiéndose esté como factor determinante en la gestión y consecución de logros educativos y calidad de vida de los estudiantes.

Viernes recreativos: espacios que permiten la interacción de la comunidad académica en actividades lúdicas, lo que redunda en la adaptación a la vida universitaria, el sano esparcimiento y la convivencia.

 

Para mayor información:

Adriana Lucia Hermosilla Rubio

Coordinadora de Desarrollo Humano

Contactos:

E-mail: adriana_hermosilla@corposucre.edu.co

Teléfono: 2810315  Ext.: 104