LA BRUJÚLA

La Brújula, es un medio de comunicación universitario de carácter virtual que surge como un ejercicio en el aula de clases desde la asignatura “Taller de noticias y entrevistas”, el cual busca informar sobre acontecimientos, personajes y temáticas de actualidad y de interés general.

El objetivo de este semanario virtual es ser un  laboratorio de práctica en el que los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre desarrollen sus habilidades y puedan publicar contenidos con la misma veracidad, transparencia, investigación y rigor periodístico que caracteriza una publicación informativa, aprovechando las posibilidades que ofrecen los recursos digitales.

La Brújula es entonces:

Un medio de comunicación virtual con contenido actual, que permite a los estudiantes del programa de Comunicación Social, tener la oportunidad de vivir el trajín, el rodaje y el trabajo cotidiano de un medio de comunicación real, articulado con el avance que hoy tienen los medios digitales.

Es un laboratorio periodístico que permite mostrar el trabajo que realizan los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre en su proceso de formación académica, en un proceso dirigido donde el aula es una sala de redacción, el profesor un editor y el estudiante un reportero, poniendo en práctica estrategias pedagógicas constructivistas.

 ¿Por qué “La Brújula”?


Pensando en el libro “La Niebla y la Brújula”, del periodista colombiano Javier Darío Restrepo, un referente del periodismo latinoamericano. Quien expone a la “Niebla”, como las dificultades y dilemas del comunicador frente a la libertad y la tecnología. Mientras, “La Brújula” es vista como el norte que debe guiar al periodista ante cualquier dilema.

La Brújula, debería entonces funcionar como alarma de la ética periodística, ubicar ese norte que guíe cada nota periodística, que cada punto cardinal haga recordar que antes que periodistas somos seres humanos y que el mundo está rodeado de ellos.

LA BRUJULALa Brújula Edición #9 (vista amplia)

LA BRUJULALa Brújula Edición #8 (vista amplia)

LA BRUJULALa Brújula Edición #7 (vista amplia)

LA BRUJULALa Brújula Edición #6 (vista amplia)

LA BRUJULALa Brújula Edición #5 (vista amplia)

LA BRUJULALa Brújula Edición #4 (vista amplia)

LA BRUJULALa Brújula Edición #3 (vista amplia)

LA BRUJULALa Brújula Edición #2 (vista amplia)

LA BRUJULALa Brújula Edición #1 (vista amplia)