Psicología

Sincelejo
Modalidad: Presencial
SNIES: 20446
Duración: 9 Semestres
Registro Calificado: Res. 025408 30 DIC 2021, Vigencia 7 años
Título: Psicólogo
Resolución de Acreditación: Res. 002198 del 13 de Febrero de 2023

Perfil de Egreso

Del psicólogo de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre-UAJS se espera que atiende a los lineamientos dados por el Colegio Colombiano de Psicólogos, que sea un profesional con responsabilidad social, actitud investigadora, emprendedor, alto sentido crítico y ético; capacitado para abordar de manera interdisciplinaria su ejercicio profesional en los distintos campos de la psicología; a través de programas de promoción y prevención, diagnóstico, evaluación e intervención innovadora y propositiva.

Resultados de Aprendizaje

Perfil Ocupacional Considerando el Artículo 3º de la Ley 1090 de 2006, se concibe el ejercicio profesional de los egresados del programa de Psicología de Corporación Universitaria Antonio José de Sucre-UAJS en las siguientes actividades:

  • Diseño, ejecución, dirección y control de programas de diagnóstico, prevención, evaluación e intervención psicológica en las distintas áreas de la Psicología aplicada.
  • Evaluación, pronóstico y tratamiento de las disfunciones personales en los diferentes momentos del ciclo vital y contextos de la vida. Bajo criterios científicos y éticos se valdrán de las interconsultas requeridas o hará las remisiones necesarias, a otros profesionales.
  • El desarrollo del ser humano para que sea competente a lo largo del ciclo de vida.
  • Diseño, ejecución y gestión de los diferentes procesos que permitan una mayor eficacia de las personas, los grupos y las organizaciones.
  • Asesoría, consultoría y participación en el diseño, ejecución y dirección de programas de promoción del potencial, la salud mental, el bienestar y la calidad de vida.
  • Diseño, ejecución y dirección de investigación científica, disciplinaria o interdisciplinaria, destinada al desarrollo, generación o aplicación del conocimiento que contribuya a la comprensión y aplicación de su objeto de estudio y a la implementación de su que hacer profesional, desde la perspectiva de las ciencias sociales.