Psicología

Psicología

Sincelejo
Modalidad: Presencial
SNIES: 20446
Duración: 9 Semestres
Título: Psicólogo

Perfil Profesional

El programa de Psicología de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre obtuvo su registro calificado mediante resolución N. 617 del Ministerio de educación Nacional (MEN) el día 15 de febrero de 2006.La institución asume la definición de PSICOLOGÍA para su programa, como: Una profesión social que tiene como objeto de estudio el comportamiento del ser humano en sus diferentes manifestaciones,  considerado  éste como elemento esencial del bienestar individual y comunitario; propendiendo por la formación de Profesionales con sentido ético y crítico con capacidad de liderazgo, creatividad y aptitudes de investigador que le permitan comprometerse con el mejoramiento de la profesión a través del conocimiento de ésta, adquiriendo una profunda sensibilidad y responsabilidad social a las condiciones de la población del entorno.

Perfil Ocupacional

El Psicólogo de Corposucre podrá desempeñarse profesionalmente en:

  • Instituciones del sector salud en la atención de primer, segundo y tercer nivel de atención de trastornos del  comportamiento humano.
  • Instituciones formadoras de recurso humano de la profesión o afines,  a través de la coordinación, dirección de programas académicos, haciendo uso de procesos de formación complementarias.
  • Escenarios donde se desarrollen programas de promoción y prevención, asistenciales y de rehabilitación en el campo de la salud mental.
  • El campo administrativo como coordinadores o jefes de servicios de salud, en entidades públicas y privadas.
  • El campo administrativo como coordinadores o jefes del Talento Humano, en entidades públicas y privadas.
  • En  programas investigativos formando parte de los equipos inter y multidisciplinarios dedicados a estas actividades.
  • El campo de asesorías para la  creación y desarrollo de empresas del sector privado, el tercer sector y el sector público.
  • En el sector de la educación pre-escolar, primaria, secundaria y superior, en el manejo de los procesos y problemas de aprendizaje y también con la aplicación de sus competencias en el campo organizacional.
  • En las IPS´s  en el  manejo de pacientes de pre y post quirúrgica y pacientes con enfermedades prolongadas o terminales.