Con Olimpiadas Contables, FACA celebró el día del Contador

Poner a prueba los conocimientos de los estudiantes de contaduría, adscritos a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables – FACA, fue el objetivo principal de las primeras Olimpiadas Contables, realizadas en el auditorio del Parque Comercial Guacarí, en el que participaron estudiantes de todos los semestres de este programa.

La apertura de la jornada se hizo con la conferencia “impuestos territoriales”, dirigida por el contador y abogado, Anuar Arias Llorente, socio fundador de la firma Ratio Iuris Abogados, seguida de la intervención de Bienestar Institucional, que a través de la Coordinación de Arte y Cultura, promovió entre los estudiantes de contaduría, las actividades que se realizan desde las diferentes coordinaciones del área.

Las Olimpiadas se desarrollaron a través de un aplicativo, que, en tiempo real, permitía a los estudiantes conocer pregunta y respuesta de manera inmediata, llevando control total de la posición de los participantes, que al final dejó a cinco estudiantes como ganadores y a Andrés Luna, de sexto semestre, como el campeón de esta jornada. Para Sergio Buvoli, decano de la facultad, promover este tipo de dinámicas,  le permiten al programa motivar a los estudiantes a aprender de una manera dinámica.