Estudiantes de Fisioterapia participaron en los lV Juegos de Mar y Playa en el Golfo de Morrosquillo.

El Golfo de Morrosquillo se convirtió en sede de los Juegos de Mar y Playa, que en su cuarta versión llegó recargada con la participación de veintiocho delegaciones de diferentes departamentos del país y la vinculación de más de mil atletas.

De esta forma, gracias al convenio que la institución tiene con el INDER Sucre, 18 estudiantes del programa de fisioterapia, apoyaron al cuerpo médico en la preparación, rehabilitación y recuperación de los deportistas que participaron en el certamen durante los ochos días de la fiesta multideportiva.

Los estudiantes, que fueron divididos en cinco grupos en los municipios de Tolú, Coveñas en Sucre y San Antero y San Bernardo del Viento en Córdoba, realizaron atención e intervención a deportistas de alto rendimiento, aplicaron técnicas de modalidades físicas como crioterapia, crioinmersión, criomasaje, modalidades cinéticas como ejercicios terapéuticos, entrenamiento deportivo, atención pre y post competencia y aplicación de kinesiotape.

La vinculación de los estudiantes en este importante evento deportivo, reflejó la preparación que se imparte desde las aulas de clases, permitiendo que los jóvenes puedan aplicar lo aprendido y perfeccionen sus técnicas, reafirmando de esta manera la formación de Alta Calidad que reciben los futuros fisioterapeutas.