Estudiantes de fisioterapia, psicología y derecho se toman Valledupar y Montería.

Con muestras gastronómicas, y un stand mostrando lo propio de Sucre, llegaron los estudiantes de fisioterapia a Valledupar, en la más reciente movilidad académica, en la que participaron en atención a la invitación hecha por la Universidad de Santander - UDES, con sede en esta ciudad. Durante los días 12, 13 y 14 de mayo, treinta y cinco estudiantes de sexto semestre y tres de sus docentes, realizaron actividades investigativas, y visitaron diferentes escenarios de práctica, con el fin de incentivar la movilización de saberes y la estructuración de redes de intercambio de conocimientos que permitan dar respuesta a los problemas del contexto en el cual se desenvuelven.

Por su parte, más de ochenta estudiantes de derecho y psicología, llegaron hasta la ciudad de Montería, en articulación con la Universidad del Sinú, allí docentes, estudiantes y directivos de esta institución,les dieron la bienvenida con charlas sobre experiencias significativas de prácticas. De igual forma, visitaron la Institución Educativa Victoria Manzur, donde los estudiantes de psicología hablaron sobre el fenómeno del bulling.

Así mismo, estudiantes adscritos a Consultorio Jurídico, visitaron el Consultorio de esta institución donde pudieron conocer las experiencias de los estudiantes y la forma en cómo realizan sus actividades en esta área. Dentro de las actividades de movilidad, los estudiantes de derecho visitaron además la Universidad Cooperativa de Colombia, lugar en el que realizaron una simulación de audiencia y recibieron capacitaciones sobre diferentes temas jurídicos.