Estudiantes de fisioterapia apoyaron la recuperación de corredoras en la Carrera de la Mujer 2022.

La Carrera de la Mujer en Sincelejo, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados por las corredoras tanto aficionadas como profesionales, que participan del recorrido. En este, cientos de mujeres corrieron un circuito de  3 km, para lo que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Sincelejo, a través del convenio que existe con nuestra institución, pidió el apoyo del programa de fisioterapia, quienes aportaron desde la actividad física, un diagnóstico evaluativo a partir de la estimación del nivel de aptitud física de las participantes.

Así mismo, las estudiantes de fisioterapia, bajo la supervisión de sus docentes de prácticas, realizaron un indicador de salud de las atletas y corredoras aficionadas, en pro de mostrarles una aproximación a su estado de salud física, a través de la composición corporal, la flexibilidad, fuerza y equilibrio buscando siempre un aporte significativo desde la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, la concienciación de la enfermedad y la prevención de esta.

De esta manera, fisioterapia, programa acreditado en Alta Calidad continúa apoyando eventos en Sucre, como articulación con el sector externo, en el que la actividad física y el deporte, se convierten en protagonistas.