A son de teatro, gaita y tambor, cerramos semestre

La música de nuestra región Caribe se tomó la institución. Al son de gaitas, tambores, pito atravesao, redoblantes y cantos propios de la cultura caribe, se llevó a cabo el cierre de semestre, una actividad realizada desde Bienestar Institucional, que busca que los estudiantes se vinculen a las actividades programadas desde el área y se recreen. En esta oportunidad y gracias a la alianza con la Fundación Sociocultural Son Arte – FUNSOARTE, la institución fue escenario del VI Festival de Música Folclórica  “Tradición Viva”, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

De esta forma más de una decena de agrupaciones folclóricas de Sucre hicieron su presentación en este festival, llenando de alegría el alma mater, que como anfitriona participó con muestras de baile y una obra de teatro. En este evento se contó con la presencia de grupos como Sambatá, Pata Pelá, grupos de música y baile de la Universidad de Sucre, CECAR, grupos musicales provenientes de la Universidad de la gaita; Ovejas, Incluarte, entre otros.

En el marco del festival, se realizó además el conversatorio “Fusiones en la música tradicional sucreña”, en la que intervinieron los maestros y músicos, Rafael Hernández Urueta y Carlos Mercado.