1 y 4 puesto en el I encuentro nacional de semillero de investigación

Fue el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, el lugar escogido para la celebración del I encuentro Nacional de semilleros de investigación, organizado por la Red de investigación Movimiento Caribe, allí se congregaron los siete programas de fisioterapia de la región, (Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre sede Barranquilla, Universidad Metropolitana, Universidad del Sinú sede Montería, Universidad de Santander sede Valledupar, Universidad San Buenaventura sede Cartagena y la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre-Corposucre), con diferentes ponencias y pósteres los cuales fueron mostrados al público asistente.

En este espacio nuestros estudiantes del programa de fisioterapia, pertenecientes al semillero de investigación ATIS del grupo FIMOV participaron con 6 proyectos de investigación, siendo el póster titulado “Combinación de técnicas del reaprendizaje motor y Bobath en el abordaje terapéutico en pacientes con síndrome de KINSBOURNE”, realizado por Andrea Martínez Herazo, y los docentes John González y Liliana Rodríguez el póster merecedor del primer puesto en esta modalidad.

Los proyectos presentados,  serán todos publicados en las memorias del evento con registro ISSN, mientras que el póster ganador, será expuesto en la revista de la universidad Simón Bolívar también registrada con el código ISSN.

Por su parte, la ponencia desarrollada por las estudiantes Liliana Herrera Montes, Yoiser García Rodríguez, Karen Arenas Teherán, y los docentes Meryene Barrios, Claudia Pachón y Liliana Rodríguez, se hizo merecedora del cuarto puesto. Esta ponencia fue titulada “Presencia de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de discapacitados sensoriales en el medio de transporte público De Uno”.

En el mismo evento, el semillero ATIS del grupo de investigación FIMOV conformado por las estudiantes del programa de fisioterapia Ana Balza Ospino y Angélica Hernández Álvarez, en conjunto con el semillero MIT  del grupo de investigación GINTEING conformado por el docente  del programa de ingeniería de sistemas Alex Morales Acosta, participaron con la ponencia oral titulada "Prototipo de realidad aumentada como herramienta de apoyo para el aprendizaje del sistema óseo de los miembros superiores. Fase I". la cual obtuvo una calificación de Meritoria en el evento, de 10 ponencias orales que se presentaron.