Modalidad: Virtual/Presencial
Duración: 120 Horas
Sedes: Sincelejo
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales

Descripción

En los últimos años la humanidad ha venido preocupándose por la necesidad del respeto y dignidad humana que la vemos reflejada en los Derecho Humanos, para Colombia es muy importante capacitarnos en todos estos criterio que son valorados y regulados por las distintas cortes en el mundo.

Objetivos

General

Ofrecer herramientas de formación a la población del caribe en derecho humanos y derecho internacional humanitario, en el marco de nuestra experiencia del conflicto armado y experiencias comparadas.

Específicos

• Conocer las diferentes temas protegidos por el Sistema Interamericano de Derecho Humanos.
• Comprender la justicia transicional.

Plan de Estudio

Módulo I
  • Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Módulo II
  • Adminibilidad y procedimiento
Módulo III
  • Asuntos protegidos ante SIDH
Módulo IV
  • JEP
Módulo V
  • Impacto del sistema interamericano en el caso Colombia

Dirigido a

Profesionales de distintas áreas que laboren en temas relacionados, estudiantes de pregrado que deseen profundizar sobre el tema.

Metodología

La metodología utilizada en este diplomado está basada en el modelo pedagógico social cognitivo, que se fundamenta en una concepción constructivista a través de la cual se busca que el profesional de la salud sea gestor de su propio conocimiento y genere un aprendizaje significativo aportándole al profesional herramientas de aplicación a su ámbito laboral y formativo.

La metodología se desarrollará mediante: seminarios, talleres, líneas de tiempo, estudios de casos, clases teóricas, videos.

Mas informacion

Contactar a: John Ferreira (Coordinador de Promoción y Mercadeo)

Correo: educacion_continuada@corposucre.edu.co

Dirección: Carrera 21 # 25-59 Barrio La María

Teléfono: (5) 2812282-2810315 ext 128

Whatsapp: 311 697 8865

 

 

NOTA: La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.