Modalidad: Presencial
Duración: 96 Horas
Sedes: Sincelejo
Facultad: Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Descripción

La era actual está requiriendo desarrollo de aplicaciones web en el menor tiempo posible, y que además sean fáciles de actualizar. La combinación de Python como lenguaje de programación permitirá crear aplicaciones súper sencillas y amigables a la hora de codificar; mientras que el framework Django 2, ofrecerá la versatilidad de trabajar con proyectos grandes que se requieran futuras modificaciones.

Python es un lenguaje de alto nivel, que está hecho para ser entendido sin dificultad alguna. Otra gran ventaja que ofrece Python, es la opción de trabajar con bits y bytes como si fuera de medio nivel. Es multiparadigma, se puede crear más de un programa con más de un estilo de desarrollo diferente. Python nos permite usar programación modular, estructurada, orientada a objetos entre otros dependiendo de lo que sea más eficiente para crear nuestro programa. Es libre, por tanto tenemos el código fuente disponible para conocerlo y estudiarlo a fondo. Además, Python tiene una gran comunidad detrás para cualquier tipo de ayuda que necesitemos, aparte de una documentación realmente buena disponible gratuitamente1.

1https://openwebinars.net/blog/por-que-aprender-a-programar-python/

Objetivos

General

Desarrollar proyectos Web, que incluyan conexión a base de datos, utilizando el Framework Django 2 y como backend el lenguaje de programación Python.

Específicos

  • Aprender a configurar el framework Django 2 en las opciones necesarias para empezar el desarrollo de aplicaciones web.
  • Conocer los fundamentos del framework Django 2 con objeto de desarrollar Aplicaciones Web avanzadas con Python.
  • Crear Aplicaciones Web dinámicas capaces de interactuar con el usuario para la resolución de problemas reales.
  • Aprender el funcionamiento de Django 2 y su MVT (Model Vista Template)
  • Aprender a gestionar usuarios y su autenticación.

Plan de Estudio

Generalidades de Python (16 Horas)

Comentarios, manejo de variables, entrada e impresión de datos. Estructura condicional, repetitiva, colecciones de datos. Clases y objetos

Módulo II  Instalación y configuración de Python y Django 2 (16 Horas)

Instalación y configuración de Python y del entorno de desarrollo Django 2. Entornos virtuales

Módulo III Creación de proyecto básico (16 Horas)

Creación de una Web personal, introducción a las plantillas (templates), herencia en plantillas, unión de Frontend con Backend, panel de administración.

Módulo IV Modelo Vista Plantilla (MVT) con Django (16 Horas)

Manejo del MVT, creación de proyecto aplicando MVT (Modelos, Vistas y Templates). Administración de Django. Templates tags, enlaces a otro proyectos.

Módulo V Proyecto con conexión a Base de datos (32 Horas)

Conexión a Bases de Datos, agregar, actualizar y borrar Registros. Uso de librerías externas

Dirigido a

Estudiantes de estudiantes de ingenierías, tecnología, diseño o marketing, desarrolladores de software, gestor de grupos de programadores y todas las personas del área de informática que tienen interés en continuar avanzando en su proceso de crecimiento intelectual, profesional y de adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades referentes al desarrollo de aplicaciones.

Metodología

El programa es presencial y se fundamenta en el uso de metodologías activas orientadas a que entre el tutor y los participantes generen discusiones en todos los bloques temáticos que lo integran y del análisis de casos. Se presentarán conferencias magistrales con resolución de dudas durante la charla o al final de la misma.

Mas informacion

Contactar a: John Ferreira (Coordinador de Promoción y Mercadeo)

Correo: educacion_continuada@corposucre.edu.co

Dirección: Carrera 21 # 25-59 Barrio La María

Teléfono: (5) 2812282-2810315 ext 128

Whatsapp: 311 697 8865