Modalidad: Virtual/Presencial
Sedes: Sincelejo
Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas

Descripción

Las tareas de alto riesgo son todas aquellas actividades que por su naturaleza o lugar donde se realizan, implican la exposición o intensidad mayor a las normalmente presentes en la actividad rutinaria, las cuales pueden causar accidentes laborales severos y en muchas ocasiones mortales. Dentro de estas tareas podemos citar: trabajos en altura, trabajos en espacios confinados, trabajos en caliente, trabajos con energías peligrosas y trabajos con sustancias químicas.

La administración de las tareas de alto riesgo tiene como finalidad minimizar la exposición  del trabajador a realizar este tipo de tareas, adoptando  una serie de controles de ingeniería en el proceso, en la fuente o en el medio para disminuir la probabilidad de la materialización del riesgo.

General

Formar a los participantes en diversas herramientas relacionadas con trabajos en alturas, trabajos en espacios confinados, trabajos en caliente, trabajos con energías peligrosas y trabajos con sustancias químicas peligrosas.

Específicos

• Conocer las diferentes actividades que se encuentran inmersas dentro de las tareas de alto riesgo
  • Comprender la importancia de la aplicación de permisos  de trabajo seguro.
  • Identificar el marco legal relacionado con las tareas de alto riesgo
  • Conocer cómo actuar ante una emergencia: incendios, evacuaciones y primeros auxilios
  • Reconocer fuentes de energía peligrosa, condiciones seguras y controles
  • Analizar los trabajos en presencia de materiales peligrosos
  • Desarrollar Planes de Emergencia a nivel organizacional
  • Brindar información básica sobre trabajos en alturas
  • Conocer la seguridad básica en espacios confinados

Plan de Estudio

Módulo I (12 horas)

Cómo actuar ante una emergencia – Primeros Auxilios

Módulo II (12 horas)

Operaciones Contraincendios

Módulo III (12 horas)

Seguridad Básica en Espacios Confinados

Módulo IV (12 horas)

Control de energías peligrosas - Bloqueo y etiquetado

Módulo V (12 horas)

Seguridad en presencia de materiales peligrosos

Módulo VI (12 horas)

Trabajo seguro en Alturas

Módulo VII (12 horas)

Manejo y plan de emergencias

Módulo VIII (12 horas)

Trabajo Seguro en Excavaciones

Dirigido a

Estudiantes  y profesionales interesados en formarse en temas de administración en Tareas de Alto Riesgo.

Metodología

El diplomado se desarrolla con una metodología dinámica y participativa, a través de procesos de aprendizaje que integren la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades, a través de talleres, conferencias magistrales, análisis de casos prácticos de empresas de diversos sectores y discusiones intergrupales guiadas por los conferencistas de cada tema.

Mas informacion

Contactar a: John Ferreira (Coordinador de Promoción y Mercadeo)

Correo: educacion_continuada@corposucre.edu.co

Dirección: Carrera 21 # 25-59 Barrio La María

Teléfono: (5) 2812282-2810315 ext 128

Whatsapp: 311 697 8865

NOTA: La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.