Certificamos en calidad a nuestros procesos académicos y administrativos

Certificada bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre ratifica su compromiso con la excelencia.

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad, reconocida internacionalmente, siendo un referente a nivel mundial, la corporación Universitaria Antonio José de Sucre comprometida con mantener la excelencia en sus procesos, implementó un sistema de gestión de calidad, el cual tiene un alcance a sus procesos administrativos y académicos generando de esta manera, una cultura de mejoramiento continuo, que se ve reflejada en los logros obtenidos por la institución.

Corposucre ha establecido una política para la prestación del servicio de educación superior comprometiéndose con el cumplimiento de las metas institucionales, el crecimiento, la calidad en la educación y atención de los servicios ofrecidos, teniendo como objetivos principales:

  • El Aumento de los índices de permanencia estudiantil
  • El Aumento de la población estudiantil
  • El Fortalecimiento de la proyección social
  • El Incremento de la producción en investigación
  • El Mantenimiento del nivel de satisfacción de los estudiantes
  • El Garantizar la infraestructura física y tecnológica de la institución
  • La idoneidad del personal para la gestión Académica y Administrativa
  • El mejoramiento y mantenimiento de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

La Sala General de la institución, y su presidente el Dr. Dionisio Vélez White, se han comprometido con un crecimiento sólido de la institución, y han dado su total respaldo a la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. “No es fácil estar certificados bajo una norma internacional en todos los procesos, somos una de las pocas instituciones de educación superior que se atrevió a hacerlo y lo logramos, se demostró que hacemos las cosas con calidad no sólo en la parte administrativa, lo demostramos también en los procesos académicos”, puntualizó el Dr. Vélez.

Corposucre ISO 9001

La norma 9001 es aceptada internacionalmente como garantía de una gestión de calidad ya que implica la implementación de ocho principios fundamentales; el liderazgo del Rector de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre ha permitido que los colaboradores se apropien de estos principios, comprometiéndose con su implementación, haciéndolos parte de su cotidianidad. “Corposucre se enfoca en comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, sean ellos estudiantes, docentes, proveedores, padres de familia, egresados o partes interesadas, satisfacer sus requisitos y exceder sus expectativas es uno de nuestros objetivos; para ello contamos con personas capaces de emprender, y llevar a feliz término cualquier reto que se les proponga, en nuestra institución se trabaja en equipo y con sentido de pertenencia”, expresó el Ing. Amaury Vélez Trujillo, Rector de Corposucre.

Corposucre ISO 9001

La construcción del modelo del sistema de gestión de la calidad implementado por Corposucre, ha sido la suma del esfuerzo colectivo de hombres y mujeres que a diario ven en la institución su segundo hogar, ellos y el apoyo de la firma asesora Mariana Paternina Consultores permitió un resultado exitoso.

Luis Martínez, delegado de la firma, quien realizó la entrega de la certificación de calidad bajo la norma técnica colombiana ISO 9001 versión 2015, con un alcance a sus procesos administrativos y académicos, manifestó el compromiso y al sentido de responsabilidad social de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre por el municipio de Sincelejo y en general por el del departamento de Sucre, del mismo modo, el Senador de la Republica, Dr. Mario Fernández Alcocer, hizo reconocimiento a la institución por el logro hoy alcanzado, felicitando a Corposucre por su compromiso por la educación con calidad en el departamento de Sucre.

Corposucre demuestra así el fortalecimiento de la institución y su compromiso por hacer un trabajo con calidad para el beneficio de todos.