Reformatec

Reformatec, proyecto de innovación de Corposucre finalista en la convocatoria Social Skin. Con Reformatec, los hermanos Rosa y Manuel Ruiz Medina, estudiantes de administración de empresas e ingeniería electrónica de Corposucre, pretenden beneficiar a personas de escasos recursos en la zona rural de Sucre reutilizando las llantas, dándoles un buen destino final. Con estos elementos, nuestros emprendedores han creado pozas sépticas, beneficiando a comunidades que no tienen servicio de alcantarillado así como otros elementos a base de llanta.

La idea surgió por iniciativa de los estudiantes quienes gracias al apoyo del área de emprendimiento de Corposucre, han podido potenciar y direccionar su empresa RRR Forma Tec, ubicada en la vereda Vijagual de Colosó, Sucre. 

Con este proyecto, se postularon a la convocatoria de Social Skin, del grupo Bolívar y Davivienda,  quedando dentro de los 21 finalistas a nivel nacional, de más de 700 proyectos inscritos a la convocatoria de innovación social, donde participaron las mejores universidades de Colombia.

El proyecto de emprendimiento de los estudiantes responde a uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, planteados por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Nuestros estudiantes, presentarán  Reformatec, este 7 de marzo en medio de la Jornada de Sustentación en el centro de convenciones Ágora Bogotá, en la capital del país.

#MeMueve #SocialSkin

Revisa la lista de finalistas presiona clic aquí